miércoles, 6 de febrero de 2013

Patrón Gratis Coneja de Pascua!!!!

Ya!!!! aquí tengo para todas y todos el patrón para realizar a estas conejitas para Pascua (o para cualquier otra ocasión en realidad...)
El detalle del patrón lo voy a poner en el vestido, porque la coneja en si no tiene ninguna complicación, pero si alguien tiene alguna duda, por favor sólo pregunten!!!!


Notas

* El amigurumi final tiene un tamaño de 14 cm de alto aproximadamente, variable según el material y el número de ganchillo que se utilice.
* Este amigurumi está completamente realizado trabajando en espiral, debes marcar con una hebra o un marcador al finalizar cada vuelta para así no perderte.
* No vender este patrón ni publicarlo en blogs, foros,  páginas o libros. Con el articulo terminado… ¡¡Has lo que quieras!!
* Si realizas a esta conejita… ¡¡Cuenta que fui yo quien la creó!!
* Yo aprendí a hacer patrones refiriéndome al punto bajo como crochet simple o cs... por si hay alguna duda... son lo mismo.

Cabeza - Cuerpo 
Vta 1: 6 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2: 2 cs en cada cs de vuelta (12)
Vta 3: *2 cs en el siguiente cs, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Vta 4: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (24)
Vta 5: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (30)
Vta 6: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 4 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (36)
Vta 7: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 5 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (42)
Vta 8 - 14: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (42)
Vta 15: *cs2jun, cs en los siguientes 5 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (36)
Vta 16: *cs2jun, cs en los siguientes 4 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (30)
Ahora  se deben colocar los ojos de seguridad (negros, 4,5 mm) y bordar la nariz. Yo lo hice a la altura de la vuelta 12, con 4 puntos de diferencia entre ambos. La nariz va una vuelta más abajo, con una hebra color negro, de dos puntos horizontales, justo entre medio de los dos ojos y un punto vertical. Si no tienes ojos de seguridad se pueden bordar  los ojos en la misma ubicación en que van los de seguridad... También queda muy bonito así.


Vta 17: *cs2jun, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (24)
Vta 18: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Vta 19: *cs2jun, cs en los siguientes 1 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (12)
Rellenar la cabeza firmemente.
Vta 20: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (9)
Vta 21: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (12)
Vta 22: *2 cs en el siguiente cs, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Vta 23 - 26: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (18)
Vta 27: *cs2jun, cs en los siguientes 1 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (12)
Rellenar firmemente el cuerpo.
Vta 28: *cs2jun en cada cs hasta el final de la vta (6)
Cerrar. Introducir la hebra con la ayuda de una aguja, por todos los puntos de la vuelta 28, y apretar. Esconder la hebra en el cuerpo,  asomar en alguna parte y cortar el sobrante.



Manitos (hacer 2)
Vta 1: 4 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2: 2 cs en cada cs de vuelta (8)
Vta 3: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (8)
Vta 4: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (6)
Vta 5 - 6:  un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (6)
Rematar, dejando una hebra larga para luego unir al cuerpo. Rellenar, más firme a la altura de las manos y más ligeramente hacía el fin del brazo.

Patitas (hacer 2)
Vta 1: 5 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2: 2 cs en cada cs de vuelta (10)
Vta 3-4: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (10)
Vta 5: *cs2jun, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (8)
Vta 6: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (6)
Rematar, dejando una hebra larga para luego unir al cuerpo. Rellenar firmemente.

Orejas (hacer 2)
Vta 1: 5 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.

Vta 2: 2 cs en cada cs de vuelta (10)
Vta 3: *2 cs en el siguiente cs, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vta (15)
Vta 4 - 5: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (15)
Vta 6: *cs2jun, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (12)
Vta 7: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (12)
Vta 8: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (9)
Vta 9: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (9)
Vta 10: *cs2jun, cs en los siguientes 1 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (6)
Rematar, dejando una hebra larga para luego unir al cuerpo.  Las orejas van sin relleno.

Colita
Vta 1: 4 cs en anillo mágico. 
Y cerrar el círculo.

Coser todas las partes... Tu coneja debe quedar así...



Vestido
Con un color que haga juego o bien contraste con la tela que utilizaremos como vestido.
Montar 22 cadenetas. (debes dejar una hebra más o menos larga al empezar las cadenetas)
Empezando desde la segunda cadeneta desde el ganchillo a la izquierda (marcada por la aguja), realizar 4 puntos enanos.



Realizar 6 cadenetas y saltarse 4 cadenetas, realizar 5 puntos enanos más.




Volver a tejer 6 cadenetas y volver a saltarse 4 cadenetas para terminar con 4 puntos enanos.


Al terminar, deja una hebra larga pues esta será la que una la parte de ganchillo y la tela, y también la que una las dos partes del vestido en la espalda de la coneja.


 Por otro lado consigue un trozo de tela bonito y marca un rectángulo de 3,5 cm de alto y 15 cm de ancho (si el material que usas para tu coneja es hilo o un material más delgado, es posible que tu coneja resulte más pequeña y el rectángulo deba ser más pequeño también.)
Corta la tela más grande, por fuera del rectángulo marcado, pues debes hacer un dobladillo en todo el contorno.


Yo sólo hilvané (porque quería dar un aspecto más rústico y no tengo maquina de coser, pero puedes hacerlo más prolijo si quieres.


Ahí están las dos piezas.


Con la hebra que queda al comenzar las 22 cadenetas y la ayuda de una aguja, introduce esta hebra por uno de los dobladillos más largos.


Tira de la tela a través de esta hebra, eso te dará los pliegues del vestido.


Usando la hebra larga que quedó al terminar la parte de ganchillo, unir cosiendo las dos partes, cuidando de mantener los pliegues que hicimos en la tela. No es necesario rematar con un nudo, esa misma hebra servirá para terminar el vestido.


Cortar el sobrante de la hebra que introdujiste primero por el dobladillo para realizar los pliegues...



Debe quedar así...


Finalmente, unir las dos puntas del vestido, sólo cosiendo la parte de ganchillo, para que se le pueda ver la colita de conejo. Ahora sí rematar y esconder la hebra entre el vestido o el cuerpo de la coneja.


Y listo...




Espero lo disfruten!!!!

Aviso!!!! Hoy 14 de febrero de 2013, me dieron la noticia de que había un error en el patrón... y síii!!!!!! era verdad!!!!!, así que quienes tomaron este patrón antes de esta fecha deben saber que en la vuelta 20 de la cabeza - cuerpo dice...
Vta 20: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (8)
y debería decir
Vta 20: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (9)
Es lo mismo, pero no quedan 8 puntos sino 9...
Gracias Lourdes!!!!!



79 comentarios:

  1. Son muy lindas!!
    Gracias x compartir

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por el patrón! Me encanta la conejita, la pongo ya mismo en mi lista de proyectos... ya te la enseñaré cuando esté tejida!

    ResponderEliminar
  3. complimenti molto ...molto carini :)grazie mille per lo schema ciao

    ResponderEliminar
  4. Como siempre es una monada este amigurumi con su vestidito y muy bien explicado. Muchas gracias por el patron!

    ResponderEliminar
  5. Son preciosísimas, como todo lo que haces. Muchas gracias por el patrón. Y si no te apuntaste aún a mi sorteo en Facebook estás a tiempo

    https://www.facebook.com/events/118812141626860/?ref=22

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. What a cuty, thank you for sharing the pattern!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por el patrón!!!
    Son una hermosura de conejitas, ya te mostraré la que haga.
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosas!!!muchas gracias por compartir el patrón.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. eres un amor!!! gracias por compartir!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué preciosidad!!! Me moría de ganas de tener el patrón para poder hacerla... Y además tan bien explicado!!! Sandra mil gracias por compartir con todos tus patrones. Dejo de hacer este comentario y me pongo a hacer una ahora mismo y en cuanto la acabe la cuelgo en mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Eres la "generosidad personificada", me encantan estas conejitas y voy a internatr hacerlas, he hecho ganchillo pero nunca amigurumis, pero....quien dijo miedo.

    Gracias Sandra.

    Un besito.

    Olga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen patrón para empezar, porque la coneja misma no tiene mucha dificultad...
      Suerte!!!!!
      Sandra

      Eliminar
  12. Divinas!!
    Mil gracias por compartirlo. Si Dios quiere y tengo tiempo suficiente voy a intentarlo hacer pero más adelante.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Que trio tan divertido ,son preciosas con sus vestiditos preparaditas ya para cuando llegue la primavera ,y todo el patron muy bien explicado pasa un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  14. Muy bonitas!
    Gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  15. Qué bonitas Sandra!!!
    Gracias por compartir :)

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias,preciosa la conejita ahora que viene pascua

    ResponderEliminar
  17. Your rabbits turned out so cute:@)

    ResponderEliminar
  18. How adorable!Thanks so much for sharing the great tutorial! Would love to have you visit me sometime.
    Have a fabulous week!
    Hugs from Portugal,

    Ana Love Craft
    www.lovecraft2012.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Sandra,
    Como te dije, ya me puse manos a la obra y ya tengo mi conejita (queda aún pendiente colgarla en mi blog, porque tengo la cámara de fotos un poco out) pero tengo una duda. En la fila 20 del cuerpo, cuando acabo de disminuir, en lugar de los 8 puntos, a mi me quedan 9. Lo he deshecho y rehecho mil veces y nada... me salen siempre 9. La siguiente ya cuadra al aumentar, salen los 12 puntos. No se si alguien más se ha encontrado con ésto.
    Besitos y gracias de nuevo por dejarnos unos patrones tan requetepreciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón!!!!!!!!! Gracias!!!!!!!! hice tres conejas y no me di cuenta!!!!!! En la vuelta 20 debería decir:

      Vta 20: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (8)

      Y miles miles de disculpas por hacerte deshacer y rehacer...

      Ya está corregido!!!!!

      Sandra

      Eliminar
    2. Thanks for the patterns, I love your blog, looking forward to trying the bear ect x

      Eliminar
  20. ce modele est magnifique!
    merci pour le tuto

    ResponderEliminar
  21. What Is meaning by cs2jun, I know cs single crochet , but not know jun .
    E-mail sramirez1957@gmail

    ResponderEliminar
  22. Hermoso!!! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  23. This is just beautiful! I love their dresses. You did such a great job. Thanks for sharing at Hookin On Hump Day!

    ResponderEliminar
  24. Is the pattern any where in english?

    ResponderEliminar
  25. Congratulations on being featured on Hookin On Hump Day!

    ResponderEliminar
  26. Love your amis! They are so cute :-D

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Hi there! Could you explain what cs2jun is? I had to translate the page to english ( i don't speak spanish so well!)

    ResponderEliminar
  29. Son un preciosidad, muchas gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  30. Acabo de hacer una y me quedó muy linda!! Gracias por ser tan generosa con tu patrón. Saludos! :D

    ResponderEliminar
  31. hola soy de Argentina , agradezco de corazón tu amabilidad , en compartir tus conocimientos , no todos lo hacen , la coneja me quedó hermosa , un cariño grande y sigo aprendiendo con vos Silvia

    ResponderEliminar
  32. Manden Fotos!!!! Me encantaría ver a las conejas que van naciendo por ahí!!!!

    ResponderEliminar
  33. Qué bien explicado! Muchas gracias!!!

    Mary.

    ResponderEliminar
  34. Gracias "que ternura" me encantaron!!!

    Claudia

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por tu aporte! Te muestro como me quedaron https://www.facebook.com/media/set/?set=a.443609479053307.1073741830.363264493754473&type=1

    ResponderEliminar
  36. Holis tocaya!!!
    Son una monada o mejor dicho una conejada tus gumis, y me encantaria tejerlos, pero tengo una consulta, dónde compras las lanas??.

    Cariños

    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! perdón por no responder antes... que maaaaal!!!! Yo uso algodón marca Sole... no tengo claro si eres chilena, si es así escríbeme a sdroppelmann@gmail.com y te doy direcciones.

      Eliminar
  37. autant pour moi je n' avais pas vue que tu avais mis le tuto c' est génial!! merci biz

    ResponderEliminar
  38. Love the bunny, I finished except for Willy is is this and their is only one round ,is this correct? I will be putting bunny together now and finishing the dress. Thank you for the pattern.

    ResponderEliminar
  39. Oops, I mean what is Willy and only one round??

    ResponderEliminar
  40. gracias por compartir este hermoso trabajo. me encantan los conejitos.

    ResponderEliminar
  41. Gracias por tu pap, y descuida que si lo hago y/ó subo en mi blog, face, se hará referencia de quien es su creadora, saludos

    ResponderEliminar
  42. se pueden imprimir los patrones ? donde esta la opcion ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhhh!!!! no tengo esa opción... voy a averiguar como se puede hacer...

      Eliminar
  43. Sandra que lindo todo lo que haces. EStoy incursionando en el crochet y voy aprendiendo por internet. Me encantaron los muñequitos, sos re prolija, pero serías tan amable de explicarme las abreviaciones de los puntos? por ejemplo cs y cs junt.Si podes y si tenes tiempo. Es que voy a ser abuela para octubre y ya quiero ponerme a hacer cositas para el bebe.
    Me paso haciendo muestras, pero ya arrancaré. Lo mejor que hice fue la terminación de un pancerito que si lo queres ver esta en www.artesaniasdorrego.com en la solapa, para los chicos. Es como un puntillita con onditas.
    Me fui por las ramas, mil gracias por todo lo que puedas hacer y si no ni te preocupes. Felices Pascuas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! perdón por no responder antes.... la verdad es que aprendí a hacer patrones viendo los de lion brand, y ahí usaban estas abreviaciones... cs significa crochet sencillo y es lo mismo que pb o punto bajo. cs2jun, es lo mismo que dsminución...
      Cuéntame si con eso te queda claro o necesitas más información... Cariños!!!!

      Eliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Lindisimas!! Yo ya me anime a hacerlas. Muchas gracias por compartir cosas tan lindas. Por si quieres ver el resultado: http://lacarmelita99.blogspot.com.es/2013/03/proyecto-de-esta-semana-conejitas-de.html

    ResponderEliminar
  46. Olá,obrigada por compartilhar as receitas, seu blog é nota 10! Grande abraço.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  48. esta lindos todos tus trabajos, pero la verdad recien estoy aprendiendo y quisiera saber que significa las abreviaciones, porque quiero hacerlo pero no se como emprezar ojala me contestes mi correo es mari05mercedes@gmail.com. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! la verdad es que aprendí a hacer patrones viendo los de lion brand, y ahí usaban estas abreviaciones... cs significa crochet sencillo y es lo mismo que pb o punto bajo. cs2jun, es lo mismo que disminución...

      Eliminar
  49. me encanto tu blog, pero siy sincera, yo no se nada de terminologia de crchey, yo solo veo y lo hago, me sale excelente!, solo que ahora vi las fotos y vi un monton de terminos y no los entendi jajaja que es CS???? me confunden un poco tantos terminos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! como escribía en el comentario anterior, la verdad es que aprendí a hacer patrones viendo los de lion brand, y ahí usaban estas abreviaciones... cs significa crochet sencillo y es lo mismo que pb o punto bajo. cs2jun, es lo mismo que dsminución...
      Pero como me cuentas, seguro puedes hacer la conejita sin patrón, sólo viéndola... yo igual feliz de haverte dado la inspiración... o la idea
      Saludos!!!! Sandra

      Eliminar
  50. Hola!! Esta hermoso ese conejito, Me encanto!! *w*
    Emm...¿ Algún consejo para mi que recien voy a comenzar en esto? ewe
    Fuera de eso, ¿No tienes videos explicativos? Es que entiendo mejor viendo las cosas ;w;
    Gracias y Bye~nOn/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo videos :(
      Pero este es un amigurumi bastante simple, no hay aumentos estraños, ni mayores complicaciones... si ves videos de como hacer otros amigurumis, servirán para este también.
      cariños... Sandra

      Eliminar
  51. A� Τhose that grіnd thеir teeth are tуpiсally
    considerеd a candiԁate. Үour nose will still be
    slightly ѕωollen for ѕome time. Thе tгeatment tyρically lasts bеtweеn 30 and 60 mіnuteѕ.


    Visit my sitе ... cosmetic tools

    ResponderEliminar
  52. Que lindas conejitas, y leyendo los comentarios, vi lo que significa cada abreviatura, me fascinan todos tus trabajos ''Manos maravillosas'', trabajare unos conejos para novios, me inventare lo del pantalón, gracias, por permitirme, saludos.

    ResponderEliminar
  53. If yοu have purсhased decent
    cosmetics and follοw these ѕimplе
    and quiсk steps, you should be аble to
    come home at the end of the dау, looking as fresh
    as you did ωhen you left іn the mоrning. Many
    аntioxіdant vitamіnѕ arе іncluded to increasе
    соllagen renewаl, helρ in the reρаir
    of tissuе, inсrease the skin's capability to hold moisture, as well as protect against pollution and free radical damage. Skin swelling, redness and peeling can all be the after effects of laser treatment.

    ResponderEliminar
  54. For thoѕe ωіth а uniquе love for fashion and want tο be κеpt uρԁateԁ on the industry, you can alwаys follοw the latest news on the web through оnline
    faѕhion. A large numbеr οf mediа oгganizations, non govеrnment organizаtiоnѕ anԁ government agenсies arе seriously thіnking abοut environment and heаlth iѕsues.
    This іs а bіt of а cаtch all category,
    ωith ωoolen paгκеrs, ρea coаts, rеefeг
    јаckеts and duffle coats οn the marκеt гіght now, but hеrе
    іt specificallу mеаns the lоng anԁ slenԁеr woolen coat that
    ωraρs yоu nearly from hеad to toe
    in wind stopping thіck wool fiberѕ.



    my web blog - fashion news

    ResponderEliminar
  55. Noω the Freeman Facial Clay Mask is mаde with
    aѵocados and oatmeal. Once thiѕ enzyme maѕk is on your facе
    you ѕhould try to leave it on for uρ to tеn to thiгtу minuteѕ.
    Apply thе cuсumber yogurt mask to your entirе face, avοiding thе еye аrea.



    My web-ѕite diy facial masks

    ResponderEliminar
  56. With a bow, oг niсe belt aгοund your waist, Ι belіevе that it is
    eаsy foг уou to become the centеr of аttеntіοn.
    Whether yοuг ԁisableԁ oг fully functіonal Ladies Fаshion Onlіne has prοvided the
    pеrfect opportunіty for us ladіes to continue to fееl anԁ look likе a 'Million Bucks', without havіng to heaԁ out
    to a ѕhορping mall. You juѕt have
    to ѕρenԁ somе time loοking for
    these ρіeсes if fashion jewelleгy.



    Feel free to surf to mу ѕite :: fashion Lady tips

    ResponderEliminar
  57. He hecho una conejita siguiendo tu patrón, si quieres te mando la foto de cómo me ha quedado!!!!

    ResponderEliminar
  58. Haωoгth - Headstrοng - Health - Axis - Нedstrοm - Hein-Werner Corp.
    Much Better Moνemеnt Organisation China Basеd Onlinе Shop Ϻachines anԁ furthermorе Electric
    Powered Paгts proԁucing fοllowing the facilitiеs of most commeгcial cоmmitteеs, to pоsіtively ѕtores and also producers enduring the encourages a good sоliԁ correѕpondence ԁеvice
    so thаt you can increase the availаbilitу sales channel rеps addіtionаlly аssist brand names
    to further profitabilіty ѕtatіons.
    The basе oil ωith loωеr viscositу is
    suitable for being utilized while in the atmoѕphere with very low temperature and substantial rotation
    νelocіty, even though the baѕe oil with higher viscosity is аpproρriate to get utilized within the setting with high temperаture and
    mаjor load.

    Here is mу website: TIMKEN Tapered Roller Bearings

    ResponderEliminar
  59. Olá, Sandra, seu blog é MARAVILHOSO!!!! Parabéns e obrigada pelos compartilhamentos. Grande abraço.

    ResponderEliminar
  60. Gostaria de receber ou comprar suas receitas, mas em português.

    ResponderEliminar