miércoles, 6 de febrero de 2013

Patrón Gratis Coneja de Pascua!!!!

Ya!!!! aquí tengo para todas y todos el patrón para realizar a estas conejitas para Pascua (o para cualquier otra ocasión en realidad...)
El detalle del patrón lo voy a poner en el vestido, porque la coneja en si no tiene ninguna complicación, pero si alguien tiene alguna duda, por favor sólo pregunten!!!!


Notas

* El amigurumi final tiene un tamaño de 14 cm de alto aproximadamente, variable según el material y el número de ganchillo que se utilice.
* Este amigurumi está completamente realizado trabajando en espiral, debes marcar con una hebra o un marcador al finalizar cada vuelta para así no perderte.
* No vender este patrón ni publicarlo en blogs, foros,  páginas o libros. Con el articulo terminado… ¡¡Has lo que quieras!!
* Si realizas a esta conejita… ¡¡Cuenta que fui yo quien la creó!!
* Yo aprendí a hacer patrones refiriéndome al punto bajo como crochet simple o cs... por si hay alguna duda... son lo mismo.

Cabeza - Cuerpo 
Vta 1: 6 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2: 2 cs en cada cs de vuelta (12)
Vta 3: *2 cs en el siguiente cs, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Vta 4: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (24)
Vta 5: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (30)
Vta 6: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 4 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (36)
Vta 7: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 5 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (42)
Vta 8 - 14: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (42)
Vta 15: *cs2jun, cs en los siguientes 5 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (36)
Vta 16: *cs2jun, cs en los siguientes 4 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (30)
Ahora  se deben colocar los ojos de seguridad (negros, 4,5 mm) y bordar la nariz. Yo lo hice a la altura de la vuelta 12, con 4 puntos de diferencia entre ambos. La nariz va una vuelta más abajo, con una hebra color negro, de dos puntos horizontales, justo entre medio de los dos ojos y un punto vertical. Si no tienes ojos de seguridad se pueden bordar  los ojos en la misma ubicación en que van los de seguridad... También queda muy bonito así.


Vta 17: *cs2jun, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (24)
Vta 18: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Vta 19: *cs2jun, cs en los siguientes 1 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (12)
Rellenar la cabeza firmemente.
Vta 20: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (9)
Vta 21: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (12)
Vta 22: *2 cs en el siguiente cs, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Vta 23 - 26: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (18)
Vta 27: *cs2jun, cs en los siguientes 1 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (12)
Rellenar firmemente el cuerpo.
Vta 28: *cs2jun en cada cs hasta el final de la vta (6)
Cerrar. Introducir la hebra con la ayuda de una aguja, por todos los puntos de la vuelta 28, y apretar. Esconder la hebra en el cuerpo,  asomar en alguna parte y cortar el sobrante.



Manitos (hacer 2)
Vta 1: 4 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2: 2 cs en cada cs de vuelta (8)
Vta 3: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (8)
Vta 4: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (6)

Vta 5 - 7:  un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (6)
Rematar, dejando una hebra larga para luego unir al cuerpo. Rellenar, más firme a la altura de las manos y más ligeramente hacía el fin del brazo.

Patitas (hacer 2)
Vta 1: 5 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2: 2 cs en cada cs de vuelta (10)
Vta 3-4: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (10)
Vta 5: *cs2jun, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (8)
Vta 6: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (6)
Rematar, dejando una hebra larga para luego unir al cuerpo. Rellenar firmemente.

Orejas (hacer 2)
Vta 1: 5 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.

Vta 2: 2 cs en cada cs de vuelta (10)
Vta 3: *2 cs en el siguiente cs, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vta (15)
Vta 4 - 5: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (15)
Vta 6: *cs2jun, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (12)
Vta 7: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (12)
Vta 8: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (9)
Vta 9: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (9)
Vta 10: *cs2jun, cs en los siguientes 1 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (6)
Rematar, dejando una hebra larga para luego unir al cuerpo.  Las orejas van sin relleno.

Colita
Vta 1: 4 cs en anillo mágico. 
Y cerrar el círculo.

Coser todas las partes... Tu coneja debe quedar así...



Vestido
Con un color que haga juego o bien contraste con la tela que utilizaremos como vestido.
Montar 22 cadenetas. (debes dejar una hebra más o menos larga al empezar las cadenetas)
Empezando desde la segunda cadeneta desde el ganchillo a la izquierda (marcada por la aguja), realizar 4 puntos enanos.



Realizar 6 cadenetas y saltarse 4 cadenetas, realizar 5 puntos enanos más.




Volver a tejer 6 cadenetas y volver a saltarse 4 cadenetas para terminar con 4 puntos enanos.


Al terminar, deja una hebra larga pues esta será la que una la parte de ganchillo y la tela, y también la que una las dos partes del vestido en la espalda de la coneja.


 Por otro lado consigue un trozo de tela bonito y marca un rectángulo de 3,5 cm de alto y 15 cm de ancho (si el material que usas para tu coneja es hilo o un material más delgado, es posible que tu coneja resulte más pequeña y el rectángulo deba ser más pequeño también.)
Corta la tela más grande, por fuera del rectángulo marcado, pues debes hacer un dobladillo en todo el contorno.


Yo sólo hilvané (porque quería dar un aspecto más rústico y no tengo maquina de coser, pero puedes hacerlo más prolijo si quieres.


Ahí están las dos piezas.


Con la hebra que queda al comenzar las 22 cadenetas y la ayuda de una aguja, introduce esta hebra por uno de los dobladillos más largos.


Tira de la tela a través de esta hebra, eso te dará los pliegues del vestido.


Usando la hebra larga que quedó al terminar la parte de ganchillo, unir cosiendo las dos partes, cuidando de mantener los pliegues que hicimos en la tela. No es necesario rematar con un nudo, esa misma hebra servirá para terminar el vestido.


Cortar el sobrante de la hebra que introdujiste primero por el dobladillo para realizar los pliegues...



Debe quedar así...


Finalmente, unir las dos puntas del vestido, sólo cosiendo la parte de ganchillo, para que se le pueda ver la colita de conejo. Ahora sí rematar y esconder la hebra entre el vestido o el cuerpo de la coneja.


Y listo...




Espero lo disfruten!!!!

Aviso!!!! Hoy 14 de febrero de 2013, me dieron la noticia de que había un error en el patrón... y síii!!!!!! era verdad!!!!!, así que quienes tomaron este patrón antes de esta fecha deben saber que en la vuelta 20 de la cabeza - cuerpo dice...
Vta 20: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (8)
y debería decir
Vta 20: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (9)
Es lo mismo, pero no quedan 8 puntos sino 9...
Gracias Lourdes!!!!!