lunes, 11 de enero de 2016

Patrón Gratis... Osito con Polera a Rayas


Antes de comenzar la cabeza debes tener preparada la nariz.
Con color negro.
Montar 5 cadenetas.
Empezar trabajando en la segunda cadeneta desde el ganchillo.
Vta 1: 3 cs en cada cs, 3 cs en la última cad, 3 cs en cada cs (estas últimas 3 cs se trabajan en el otro lado de las cadeneta)
Vta 2: 3 cs en el el 1er cs, 3 cs en cada cs, 2 aumentos, 3 cs en cada cs
 Rematar.











Cabeza – Cuerpo
Comenzar con color café.
Vta 1: 6 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2: 2 cs en cada cs de vuelta (12)
Vta 3: *2 cs en el siguiente cs, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Vta 4: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (24)
Vta 5: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (30)
Vta 6: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 4 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (36)
Vta 7: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 5 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (42)
Vta 8: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 6 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (48)
Vta 9: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 7 cs; repetir desde * hasta el final de la vta  (54)
Vta 10: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 8 cs; repetir desde * hasta el final de la vta  (60)
Vta 11: cs en cada cs hasta terminar la vta (60)
Vta 12: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 9 cs; repetir desde * hasta el final de la vta  (66)
Vta 13: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 10 cs; repetir desde * hasta el final de la vta  (72)
Vta 14 – 27: cs en cada cs hasta terminar la vta (72)
Vta 28: *cs2jun, cs en los siguientes 10 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (66)
Vta 29: *cs2jun, cs en los siguientes 9 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (60)
Vta 30: *cs2jun, cs en los siguientes 8 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (54)
Vta 31: *cs2jun, cs en los siguientes 7 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (48)
Colocar los ojos de seguridad. Yo los puse entre las vueltas 22 y 23,  y 16 puntos de distancia entre ellos.
Vta 32: *cs2jun, cs en los siguientes 6 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (42)
Vta 33: *cs2jun, cs en los siguientes 5 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (36)
Vta 34: *cs2jun, cs en los siguientes 4 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (30)
Vta 35: *cs2jun, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (24)
Puedes poner la nariz y el hocico ahora o al terminar la cabeza y el cuerpo completo. Yo siempre prefiero hacerlo antes errar porque así las costuras y nudos quedan por dentro.
El hocico de fieltro blanco debes cortarlo más o menos del mismo porte que la distancia entre los dos ojos.
Mira las imágenes a continuación para que veas la forma y donde ubicar tu hocico de fieltro y la nariz del osito. 


El hocico debes bordarlo con hilo blanco utilizando el siguiente punto:


Con la misma lana que te sobró al tejer la nariz, cose la nariz a la cabeza del oso, y haz una línea larga vertical, desde la nariz hacia abajo.


Rellenar la cabeza firmemente.
Vta 36: cs en cada cs hasta terminar la vta (24)
Cambiar a color azul.
Vta 37: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (30)
Vta 38: cs en cada cs hasta terminar la vta (30)
Cambiar a color calipso.
Vta 39: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 4 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (36)
Vta 40: cs en cada cs hasta terminar la vta (36)
Camiar a color azul.
Vta 41: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 5 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (42)
Vta 42: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 6 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (48)
Cambiar a color calipso.
Vta 43 – 44: cs en cada cs hasta terminar la vta (48)
Cambiar a color azul.
Vta 45: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 7 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (54)
Vta 46: cs en cada cs hasta terminar la vta (54)
Cambiar a color calipso.
Vta 47: cs en cada cs hasta terminar la vta (54)
Vta 48: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 8 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (60)
Cambiar a color azul.
Vta 49 – 50: cs en cada cs hasta terminar la vta (60)
Cambiar a color café.
Vta 51 – 54: cs en cada cs hasta terminar la vta (60)
Vta 55: *cs2jun, cs en los siguientes 8 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (54)
Vta 56: *cs2jun, cs en los siguientes 7 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (48)
Vta 57: *cs2jun, cs en los siguientes 6 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (42)
Vta 58: *cs2jun, cs en los siguientes 5 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (36)
Vta 59: *cs2jun, cs en los siguientes 4 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (30)
Vta 60: *cs2jun, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (24)
Vta 61: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Rellena firmemente el cuerpo.
Vta 62: *cs2jun, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vta (12)
Vta 63: *cs2jun en cada cs hasta el final de la vta (6)
Cerrar. Introducir la hebra con la ayuda de una aguja, por todos los puntos de la vuelta 58  y apretar. Esconder la hebra en el cuerpo,  asomar en alguna parte y cortar el sobrante.

Manos – Brazos (hacer 2)
Comenzar con color café.
Vta 1: 5 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2: 2 cs en cada cs de vuelta (10)
Vta 3: *2 cs en el siguiente cs, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vta (15)
Vta 4: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (20)
Vta 5 – 6: cs en cada cs hasta terminar la vta (20)
Vta 7: *cs2jun, cs en los siguientes 8 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Vta 8: *cs2jun, cs en los siguientes 7 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (16)
Vta 9: cs en cada cs hasta terminar la vta (16)
Vta 10: *cs2jun, cs en los siguientes 6 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (14)
Vta 11 – 14: cs en cada cs hasta terminar la vta (14)
Cambiar a color azul.
Vta 15 – 16: cs en cada cs hasta terminar la vta (14)
Cambiar a color calipso.
Vta 17 – 18: cs en cada cs hasta terminar la vta (14)
Cambiar a color azul.
Vta 19 – 20: cs en cada cs hasta terminar la vta (14)
Cambiar a color calipso.
Vta 21 – 22: cs en cada cs hasta terminar la vta (14)
Cambiar a color azul.
Vta 23 – 24: cs en cada cs hasta terminar la vta (14)
Cambiar a color calipso.
Vta 25 – 26: cs en cada cs hasta terminar la vta (14)
Rematar. Dejar una hebra larga.
Rellenar los brazos, más firme a la altura de las manos, y más ligero a la altura de los brazos. Coser a ambos costados del cuerpo.


Patitas
Con color café.
Vta 1: 6 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2: 2 cs en cada cs de vuelta (12)
Vta 3: *2 cs en el siguiente cs, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Vta 4: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (24)
Vta 5: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (30)
Vta 6: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 4 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (36)
Vta 7 – 9: cs en cada cs hasta terminar la vta (36)
Vta 10: *cs2jun, cs en los siguientes 4 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (30)
Vta 11 – 12: cs en cada cs hasta terminar la vta (30)
Vta 13: *cs2jun, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (24)
Vta 14 – 15: cs en cada cs hasta terminar la vta (24)
Vta 16: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Vta 17 – 18: cs en cada cs hasta terminar la vta (18)
Rematar, dejando una hebra larga. Rellenar firmemente y luego coser al cuerpo.

Orejas
Con color café.
Vta 1: 6 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2: 2 cs en cada cs de vuelta (12)
Vta 3: *2 cs en el siguiente cs, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Vta 4: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (24)
Vta 5: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (30)
Vta 6 – 7: cs en cada cs hasta terminar la vta (30)
Rematar. Dejar una hebra larga para coser a la cabeza. Sin rellenar.


Colita
Con color café.
Vta 1: 5 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2: 2 cs en cada cs de vuelta (10)
Vta 3: *2 cs en el siguiente cs, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vta (15)
Vta 4: cs en cada cs hasta terminar la vta (15)
Rematar. Dejar una hebra larga para coser al cuerpo. Es más fácil si rellenas cuando ya está parte de la colita cosida.


Y listo!!!!
Recuerden enviarme una foto si realizan este patrón, para poder hacer un reunión de ositos en esta misma entrada. Cariños!!!! y que este sea un 2016 como ningún otro... increíble!!!!