viernes, 14 de junio de 2013

Funda para Tablet... Paso a Paso!!!

El paso a paso de la funda tablet que había prometido...
1. Partimos con dos cuadrados granny iguales... con 7 vueltas... cada una con los colores del arcoíris...


Este es el tipo de granny que usé...

 

2. Ahora, en uno de los dos cuadrados, agregar una 8va vuelta en color morado.


3. Empezar una 8va vuelta en morado en el otro cuadrado, pero en una de los lados, unir al otro cuadrado (como todas estas cosas las he aprendido viendo blogs y tutoriales en inglés, yo le llamo "join as you go" y nunca se me ha ocurrido una traducción al español que me guste... 


Así es como hago mi "join as you go"
Realizar los tres puntos altos como cualquier granny normal...


Introducir el ganchillo en un espacio del otro cuadrado y realizar un cs (crochet simple)




Tejer una cadeneta...


Volver a repetir, en el siguiente espacio, los tres puntos altos.






Y así hasta terminar todo el lado que se está uniendo... seguir con los otros de forma normal...


Debe quedar así...


4. Con color azul, tejer todo el "lado largo del rectángulo" que nos quedó... partiendo con tres cadenetas y 2 puntos altos en el primer espacio.


Aquí el detalle de como es la parte en que se unen los dos cuadros granny...



5. Y lo mismo por el otro lado.


6. Para la siguiente línea... introducir el ganchillo en la tercera cadeneta de las tres cadenetas con las que empezaste la línea azul anterior.


7. Montar 4 cadetas...


8. Y realizar los tres puntos altos en el siguiente espacio disponible.


9. Seguir toda la línea, hasta el final. Al terminar, nuevamente 4 cadenetas...


Y un punto enano al final.


10. Y lo mismo por los dos lados.


11. Y así con el verde, el amarillo y el naranjo.




12. Finalmente, con el rojo realizar, un sc en cada punto de la vuelta naranja, incluida cada cadeneta entre los puntos altos.



 12. Por ambos lados.


13. Con la ayuda de una aguja , esconder todas las hebras sobrantes en el interior.


14. Finalmente, con un crochet realizar sólo sc en todo el contorno, cuidando de dejar la abertura por la parte superior.



15. Esconder las hebras sobrantes.


16. Y listo!!!!!!

17 comentarios:

  1. Hola Sandra

    Me gustan los colores que has elegido.
    que pases un buen fin de semana
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los colores que usaste, son súperalegres!! :D
    Besotes y Feliz fin de semana ♥
    Arte Friki

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Sandra !!!
    Los colores son irresistibles, no puedo dejar de mirarla.
    Y el paso a paso muy clarito.
    Gracias por compartirlo.
    Besitos y buen fin de semana.
    M. Isabel

    ResponderEliminar
  4. Que lindo, algún día me animaré a tejer cosas diferentes, que no sean amigurumis...

    Saludos para ti :)

    ResponderEliminar
  5. Un paso a paso fantástico ,pasa un buen finde y se feliz

    ResponderEliminar
  6. Genial la funda, yo quiero uno para mi tab, que hilo utilizas? Marca? M encantan los colores!! Gracias x el paso a paso!! Bks

    ResponderEliminar
  7. Sandra, precioso todo lo que haces, algo e aprendido con tus patrones, me encantaria saber que lana usas para los amigurumis, si me puedes dar la marca y tipo te lo agradezco ya que le hice un conejito a mi hijita y quedó bonito pero la lana que use hizo que quedara muy duro y las disminuciones se notan demasiado... Ojalá me ayudes ya que tengo un hermoso proyecto en mente para la decoración del dormitorio de mi niña... Muchos saludos y tienes un gran don, es una maravilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Yo uso 100% algodón, específicamente de la maraca Sole, pero cualquier 100% algodón para mi gusto tiene el mismo efecto, sólo cambia el grosor.
      Saludos!!!! Sandra

      Eliminar
  8. que bonito, algun dia me animare a hacerlo porque puede ser un regalito muy chulo y muy original, un besote muy grande y mil gracias de corazón por todo el tiempo que le dedicas a enseñarnos todas estas cosas tan bonitas, muakss!!!

    ResponderEliminar
  9. muy bien explicado, muy bonito
    gracias por tu buena voluntad
    que estés bien

    ResponderEliminar
  10. donde compras la lana?? me ha encantado; ademas parece super gustosa de usar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algodón 100%. Nunca he usado el Algodón Natura de DMC pues aquiíen Chile no lo venden, pero tengo la sensación que es muy similar y se logra el mismo efecto que con el que uso yo...
      Saludos!!!!
      Sandra

      Eliminar
  11. Te quedó preciosa la funda. Me encantan los grannys

    ResponderEliminar
  12. Un paso a paso espectacular!!! Y la funda preciosa! Me encantan tus trabajos!!! Este martes pasado comenzamos con el Carrusel de Blogs Nº 4 que se celebra en mi blog y quiero invitarte a participar! Cierra el viernes 21 de junio a las 23:59hs. Besotes! Gaby de Las Cosas Ricas de Gaby

    ResponderEliminar
  13. Està muy bonita la bolsa, buena idea para los grannys.

    saludos

    ResponderEliminar
  14. Me encantó. Lo compartí con mi grupo en el que hacemos mantas para las escuelas rurales, nos viene bien unir cuadrados con el mismo tejido :)
    Besos.
    Flavia
    http://puntoperdido.blogspot.com.ar

    ResponderEliminar
  15. Me gusto mucho la explicación muy clara,bonita idea gracias.

    ResponderEliminar