miércoles, 24 de abril de 2013

Patrón de Regalo... para que no me olviden

Acabo de escribir un tremendo discurso de porque estaba tan ocupada, que los niños, que la casa, que los encargos... y cuando terminé y lo leí de nuevo, me dije "Ay!!!! que quejona más grande!!!" y borré todo... Es verdad que estoy ocupada, per feliz... así que nada de lamentos y un patrón de regalo para pedír perdón por tener un poco abandonado el blog y porque probablemente siga un tanto abandonado :( snif...

Me han preguntado harto por las abreviaciones... la verdad es que aprendí a hacer patrones mirando los de Lion Brand... y ahí usan estos términos...
cs: significa crochet sencillo, y si bien no me equivoco, es lo mismo que pb o punto bajo, que es el punto más utilizado en los amigurumis.
cs2jun: es lo mismo que disminución.


Cabeza y Cuerpo (para los dos el mismo)

Vta 1: 6 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2: 2 cs en cada cs de vuelta (12)
Vta 3: *2 cs en el siguiente cs, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Vta 4: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (24)
Vta 5 - 9: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (24)
Es un buen momento para bordar los ojos. Yo lo hice en la vuelta 8, y con 5 puntos de distancia entre si.
Vta 10: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (18)
Vta 11: *cs2jun, cs en los siguientes 1 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (12)
Rellenar la cabeza firmemente.
Vta 12 *cs2jun en cada cs hasta el final de la vta (6)
Vta 13: *2 cs en el siguiente cs, cs en el siguiente cs; repetir desde * hasta el final de la vta (9)
Vta 14: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (12)
Vta 15: *2 cs en el siguiente cs, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (15)
Vta 16 - 18: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (15)
Vta 19: *cs2jun, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (12)
Rellenar el cuerpo firmemente.
Vta 20: *cs2jun en cada cs hasta el final de la vta (6)
Rematar. Pasar la hebra por todos los puntos de la vuelta 20 y tirar. Esconder la hebra en el cuerpo y cortar el sobrante que asome.

Orejas Conejo
Vta 1: 6 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2: 2 cs en cada cs de vuelta (12)
Vta 3 - 4: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (12)
Vta 5: *cs2jun, cs en los siguientes 4 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (10)
Vta 6: *cs2jun, cs en los siguientes 3 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (8)
Vta 7: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (8)
Vta 8: *cs2jun, cs en los siguientes 2 cs; repetir desde * hasta el final de la vta (6)
Rematar. Dejar una hebra larga para unir a la cabeza del conejo.

Orejas Osa
Vta 1: 6 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2 - 3: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (6)
Rematar. Dejar una hebra larga para coser a la cabeza de la osa.

Brazos Osa
Vta 1: 5 cs en anillo mágico. Colocar un marcador para indicar el inicio de la vuelta. Mover el marcador al completar cada vuelta.
Vta 2 - 5: un cs en cada cs hasta terminar la vuelta (5)
Rematar. Dejar una hebra larga para coser al cuerpo de la osa.

La boca de ambos animales la realicé con fieltro e hilo negro, y  la peque con silicona líquida. El vestido está hecho con una tela blanca (la que yo compré tenía ese boradado imitación broderie, pero se puede comprar cualquiera) y cinta blanca. La corbata del conejo con cinta blanca e hilo blanco, y pegada con silicona liquida.

Para ver más fotos... visitar esta entrada.